ACREDITACIONES “EQUILIBRIUM”

                                                 Acreditaciones “EQUILIBRIUM”

 

En el  centro de formación de podología y comunicación equina “EQUILIBRIUM” se desarrollan  los siguientes programas:

 

 Cursos intensivos de 3 meses: para personas que se inicien en la profesión, estos cursos se desarrollan en dos partes (podología y comunicación).

 

Podología, se basa en el conocimiento teórico-práctico del recorte de cascos “EQUILIBRIUM”, adaptado tanto para caballos herrados o descalzos (barefoot).

 

Comunicación, se basan en  clases teórico-prácticas, para conocer la naturaleza del caballo y poder cubrir de manera más eficiente las necesidades que requiere como especie, tanto físicas como mentales. En las clases teóricas damos a conocer como poder gestionar más eficientemente las necesidades de la especie, siempre  dependiendo de las características y posibilidades, tanto del propietario, como del caballo (recorte, entorno,  movimiento y alimentación).

 

Las clases prácticas tienen el fin de procurar el conocimiento necesario a los podólogos y herradores en el trabajo diario, a la hora de realizar el recorte y minimizar en lo posible los riesgos que conlleva esta profesión. Se darán las pautas necesarias de cómo actuar en presencia del caballo, con una comunicación adecuada, consiguiendo caballos relajados, que nos permitan realizar un trabajo en sus cascos cómodo, eficiente y minimizando los riesgos para ambos.

 

Acreditación  profesional: tiene una duración de 5 días. Esta diseñado para personas ya experimentadas, bien trabajen caballos herrados o descalzos (barefoot).

Se desarrolla con una parte teórica (4 horas) del concepto “EQUILIBRIUM”, el resto prácticas.

 

Los profesionales que superen las pruebas o exámenes establecidos en el concepto, obtendrán la acreditación, apoyo y capacitación de que tienen el conocimiento necesario para realizar el recorte “EQUILIBRIUM” de forma correcta.

 

Cursos de iniciación al método “EQUILIBRIUM”: Orientado a todas aquellas  personas que quieran iniciarse en el método de recorte de cascos.

No pasan examenes teórico-prácticos. Se les otorgará un certificado de asistencia.

 

Oyentes: Posibilidad de asistencia para todas aquellas personas que así lo deseen, del mundo del caballo. Se expedirá diploma acreditativo.

 

Seminarios en el centro (duración 2 días): tienen el fin de dar a conocer el concepto.

 

Se expondrá un teórico-práctico, donde los asistentes tendrán la posibilidad de practicar y experimentar de primera mano las bases del concepto. Se otorgarán certificados de asistencia.

 

Seminarios fuera del centro: duración de 2 días, con el fin de dar a conocer el concepto. Tiene las mismas prestaciones que los seminarios realizados en el centro (los asistentes pueden practicar).

 

Acreditaciones fuera del centro: tienen los mismos requisitos y duración (5 días), que la acreditación profesional. Se realizarán en cualquier lugar donde se reúna un grupo de profesionales (acodar con el centro el número de asistentes), y cumpla con las mínimas condiciones que se requieren para realizar el curso de forma efectiva.

 

Oyentes: posibilidad de asistencia para todas aquellas personas que así lo desen, del mundo del caballo. Se expedirá diploma acreditativo.