Academia “EQUILIBRIUM”

ACADEMIA “EQUILIBRIUM”

EQUILIBRIUM es un centro de formación y acreditación para podólogos equinos, sobre el nuevo método de recorte de cascos “EQUILIBRIUM”, supervisado por el director y creador del método Ricardo Llantada Barrios.

 

El recorte “EQUILIBRIUM” esta basado en una lectura individual de cada casco, que contempla factores anatómicos, los cuales nos indican la situación o estado en el que se encuentra el casco en cada momento y permiten al podólogo realizar un recorte correcto, procurando al casco-caballo el confort y comodidad necesaria en cada momento para su desarrollo y su posterior recuperación si esta fuese necesaria.

 

El centro tiene el fin de trasmitir estos conocimientos de forma correcta, para ello hemos desarrollado diversos programas adaptados a:

 

.- Podólogos herradores.

.- Podólogos recortadores de cascos (barefoot).

.- Personas que se inician en el oficio (principiantes).

.- Médicos veterinarios.

.- Propietarios y jinetes: acceden a la información y, en las prácticas, en calidad de observadores sin recibir acreditación).

 

¿ Qué más puede encontrar en nuestra Academia “EQUILIBRIUM”?.

 

En “EQUILIBRIUM” no solo tratamos el equilibrio corporal del caballo mediante el recorte “EQUILIBRIUM”, sino que consideramos también el equilibrio mental y nutricional, porque se relacionan de forma directa con innumerables afecciones. Arribamos a resultados utilizando un concepto innovador y realizando una gestión del caballo de acuerdo a sus características y situación como individuo, y siempre buscando cubrir las necesidades básicas que obtendría en su entorno natural. (Nuestra Academia sobre comunicación equina).

 

Permanecemos en contacto directo con personas cualificadas, como veterinarios, dentistas quiropractas, medicinas y terapias alternativas, ya que son parte del equipo que nos permite incrementar los conocimientos de forma constante.

 

Ricardo Llantada

Balance F
Herrando